Logo enTelevisión

Residentes en La Ciénaga preocupados por efectos del huracán Beryl

Santo Domingo. – A pesar de que las probabilidades de que el huracán Beryl toque directamente la República Dominicana son mínimas, los residentes en La Ciénaga y Los Gandules han comenzado a prepararse para los posibles efectos del fenómeno, que se espera que empiecen a sentirse a partir de este martes.

El aviso de las autoridades sobre la aproximación del huracán Beryl y sus efectos preocupa a residentes en sectores enclavados a orillas del río Ozama, en Santo Domingo.

Lucia González, que lleva más de quince años residiendo en La Ciénaga, dijo que hay que dejar que las lluvias caigan,   “Si vas a llover que llover, que llueva, no podemos evitarlo, lo que hay que hacer es recoger las cosas esta noche”.

En barrios como La Ciénaga y Los Gandules, comunidades ubicadas en áreas vulnerables a orillas del río Ozama, los residentes ya han comenzado a tomar medidas preventivas y señalan como responsable de inundar sus casas a una de las obras del vecino proyecto nuevo Domingo Savio.

“Ahora después que terminaron la avenida Carty, estas casas desde que caen dos pesos de agua, todo esto se inunda” Juan José Marte, residente Los Gandules

La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades, quienes continúan evaluando el progreso del huracán y preparándose para cualquier eventualidad. 

El huracán Beryl aumenta sus vientos rápidamente y su tendencia es a continuar intensificando durante las próximas horas, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Subscribete a nustro canal de YouTube