SANTO DOMINGO.– El director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Pedro Richardson, afirmó hoy que es sumamente preocupante la cantidad de desechos sólidos en calles y avenidas.
“Es altamente preocupante la situación que estamos viviendo. No hay dudas de que es apreciable los niveles de acumulación de residuos en las avenidas, espacios públicos, en gran parte del territorio, tanto del Distrito Nacional como de los municipios”, sostuvo Richardson, al ser entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Sin embargo, manifestó que la situación ha mejorado mucho en el municipio los Alcarrizos, donde el alcalde es Junior Santos. Dijo que en La Caleta, el director municipal Máximo Soriano ha avanzado mucho en la recogida de la basura.
“Hay que plantearse soluciones. Santo Domingo recibió una situación terrible.La mitad de la flota vehicular, de los camiones compactadores estaban colapsados”, sostuvo el director ejecutivo de Fedodim.
Explicó que la mayoría de los equipos con que cuenta la municipalidad en todo el país necesitan ser renovados, pues ya están inservible u obsoleto.
“Nosotros con esos camiones (compactadores) que nos consumen treinta galones diarios, compactadores viejos, cuando tú puedes usar un compactador mediano que te consume cinco galones. Entonces un vehículo nuevo puede trabajar hasta veinte horas”, consideró Pedro Richardson.