Logo enTelevisión

Colmaderos aceptan plazo para recubrir botellones de agua del sol; otros dicen intervalo es muy corto

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) genera opiniones divididas entre los dueños de colmados al anunciar un plazo de varias semanas, que inicia este lunes, para que los colmaderos protejan los botellones de agua del sol o de lo contrario enfrentarán sanciones.

Algunos dueños de colmados consideran que la medida es acertada debido a la contaminación que podría sufrir el agua al estar expuesta al sol.

Otros piensan que el plazo es insuficiente para encontrar una solución viable.

Los colmaderos señalan que han visto como una alternativa la instalación de toldos o guardarlos dentro del local para resguardar los botellones del agua, el sol y el sereno.

En la República Dominicana se comercializan más de 200 marcas locales de agua, mientras que el agua mineral es importada y no accesible para toda la población, ya que su costo es de 60 a 70 pesos por envase de uno y 1.5 litros.

Proconsumidor se reunió con empresas procesadoras y embotelladoras de agua en el Gran Santo Domingo, el Este y el Sur del país para discutir las alternativas y soluciones, además de implementar multas que varían entre uno y 500 salarios mínimos para quienes violen la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Subscribete a nustro canal de YouTube