República Dominicana.-El Instituto Duartiano se sumó este jueves a los padres y madres que denuncian falta de cupos para los niños dominicanos en las escuelas, espacios que aseguran están siendo ocupados por hijos de indocumentados.
Ante la falta de cupos para hijos de dominicanos en las escuelas y liceos del país, debido a la gran cantidad de indocumentados en los espacios educativos, el Instituto Duartiano propuso al Gobierno crear programas especiales.
Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, precisó que con la creación de programas educativos los fines de semana, se garantizaría la educación, tanto para dominicanos como para extranjeros.
Empero, Gómez considera que al igual que a los hijos de dominicanos, a los de otra nacionalidad también se les debe exigir documentación.
Asimismo, el Instituto Duartiano Instituto expresó su satisfacción por la reciente sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena al Ministerio de Educación incluir la materia de Moral y Cívica en el currículo escolar. Sin embargo, calificó de "inexplicable" la resistencia de las autoridades a cumplir con el mandato constitucional que obliga a enseñar la Constitución, los valores patrios y la historia dominicana.
Gómez advirtió que esta actitud responde a "despropósitos" de agencias internacionales y grandes potencias que promueven antivalores.