ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-San Antonio tiene un plan. La organización de Texas se hizo con el número 1 del draft de 2023 –es decir, Victor Wembanyama– y desde entonces ha ido trazando un camino, tan calmado como seguro, con el que esperan volver a ser candidatos al anillo.
Dentro de esa ruta para brillar de nuevo entre los mejores tocaba este verano dotar al equipo de veteranía. El salto para meterse en la pelea por el campeonato aún debe esperar y las incorporaciones más notables han sido Chris Paul y Harrison Barnes. Parece claro que los Spurs desean que estos sean mentores para su núcleo joven, algo que entiende perfectamente el ex jugador de Sacramento Kings
«Obviamente, al venir con Chris Paul, vamos a ser dos de los jugadores más veteranos del vestuario. El simple hecho de tener la oportunidad de hablar con algunos de los chicos aquí ya hace entender que hay buena energía, una emoción especial. Definitivamente espero estar cerca de esos chicos y ponerme a trabajar», comenta el alero en declaraciones recogidas por Matt Guzman de Sports Illustrated.
Más allá de ser una pieza que se involucre en formar a los jóvenes talentos de San Antonio, Barnes también aportará su buen lanzamiento exterior y su defensa. Barnes insiste en que llega al equipo dispuesto a hacer lo que sea necesario. «Estoy aquí para hacer todo lo que se me pida. El objetivo cada temporada es salir, jugar 82 partidos y dar lo mejor de mí», sentencia.