Logo enTelevisión

Director del Indrhi garantiza agua para los productores y campesinos de Dajabón

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos garantizó el suministro de agua para la agricultura en la provincia Dajabón, donde productores agrícolas se han quejado por la disminución de dicho recurso luego de la desviación del río Masacre hacia territorio haitiano.

El director del INDRHI, Olmedo Caba, informó este lunes que se trabaja en la excavación de 8 pozos para la extracción subterránea de agua en Dajabón, a fin de eficientizar el servicio para los productores agrícolas, afectados a partir de la construcción de un canal sobre el río Masacre.

De igual modo indicó que, para solucionar el problema de manera definitiva, en los próximos 2 años y medios estará lista la presa de San Miguel.

Respecto a la presa de Monte Grande, ubicada entre Azua y Barahona, Olmedo Caba dijo que a los agricultores se les ha estado despachado 25 metros cúbicos de agua por segundo, para el mantenimiento de las cosechas, aunque no indicó cuándo estarían listas las obras complementarias.

El INDRHI, INAPA, el Ministerio de Agricultura y otras instituciones presentaron hoy al Banco Mundial las ejecutorias del proyecto Agricultura Resiliente y Gestión Integrada de Recursos Hidráulicos, que promueve un manejo del agua adecuado a los cambios climáticos.

El proyecto, que beneficiará a 75 mil agricultores en las cuencas Yaque del Norte y Ozama Isabela, se realiza bajo el financiamiento del Banco Mundial por 80 millones de dólares.

Subscribete a nustro canal de YouTube