Logo enTelevisión

Lo que sí debe hacer el Gobierno es apretar a los comerciantes! Alto costo de los alimentos mantiene a la gente de Villa Mella "con el grito al cielo"

Santo Domingo. -Residentes en Villa Mella y Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, aseguran que los precios de los artículos de la canasta básica están en niveles inalcanzables, aunque reconocen que se todavía se puede vivir.

Según el Ministerio de Economía, en julio, el costo de la canasta familiar alcanzó los 52 mil 535 pesos en la región Ozama y aunque para muchos de los encuestados, cuyos salarios ni se asoman a los 20 mil, la situación es para pensar y culpan a los comerciantes.

Maritza González, quien recibe una pensión, dice que, a pesar de los altos precios de los alimentos, todavía se puede vivir, y culpa a los comerciantes de los altos precios “lo que si debe hacer el Gobierno es apretar los comerciantes”.

En los Guaricanos es diferente, allí los residentes tienen versiones distintas sobre el costo de vida, que según las autoridades la canasta de alimentos se disparó en un 3.48% en el último año, pero para Miguel Berroa, la cosa esta buena, dice que muchas personas pueden vivir con 17 mil pesos mensuales.

La región Ozama, donde el costo de la canasta básica alcanza el nivel más alto, alberga el 47.9% de los pobres a nivel nacional, representando el mayor índice de pobreza monetaria entre las regiones del país.

Subscribete a nustro canal de YouTube