Logo enTelevisión

Expulsión de Amarante Baret “ya era una cosa inevitable; él estaba en cualquier otra cosa menos en el PLD”

República Dominicana.-Todavía surgen versiones que justifican la expulsión del abogado Carlos Amarante Baret de las filas del Partido de la Liberación Dominicana, por alegadas “faltas graves y muy graves”.

Desde el mismo seno del partido de la estrella amarilla hay quienes lamentan que se haya llegado al extremo de la expulsión, pero afirman que el exministro de Educación “estaba en todo, menos en el PLD”.

“Parecería que se tenía la información de que él (Amarante Baret) se iría; que estaba sonsacando algunos compañeros…entonces hicieron el proceso”, comentan algunos de los tantos que alegan no tener detalles de los acontecimientos, pero que lamentan que “desafortunadamente se tomó esa decisión”.

Le puede interesar:

El pasado sábado, el Partido de la Liberación Dominicana dio a conocer que expulsó de sus filas al exdirector general de Migración y miembro de su comité político, Carlos Amarante Baret, luego de que este, que también fue ministro de Interior y Policía, "atentara contra la unidad" de esa organización política.

"Se ordena la expulsión de por vida y de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Señor, Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Central y Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por atentar contra la unidad de la organización política mediante un proceso de persuasión a otros compañeros y compañeras para que renuncien del PLD y lo acompañen en la formación de una nueva organización política que pretende liderar; lo que constituye faltas graves y muy graves", reseña la sentencia del tribunal disciplinario del partido fundado por el profesor Juan Bosch en diciembre del 1973.

Mientras, propios excompañeros de partido dicen que Amarante Baret, quien inició en el PLD su carrera política, conformará el seis de octubre en curso el proyecto político, para el cual supuestamente conquistaba a miembros del partido morado.

Subscribete a nustro canal de YouTube