Logo enTelevisión

Desastre en Philadelphia: Paul George también cae lesionado

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La situación de Philadelphia 76ers se complica por momentos. Si en la organización de Pensilvania parecían encarar el curso 2024-25 con ilusiones renovadas tras incorporar a Paul George, ahora uno de los grandes problemas del equipo en los últimos tiempos, las lesiones, están haciendo acto de presencia para mandar un rotundo aviso, y es que a la ausencia confirmada de Joel Embiid para toda la pretemporada se unió anoche un Paul George que sufrió una hiperextensión en la rodilla izquierda…

En principio no hablamos de problemas graves –a George le harán pruebas–, pero sí de la confirmación de lo que no pocos pensaban, que la debilidad física de las estrellas de los Sixers –dejando a Tyrese Maxey al margen– podría complicar muchísimo que este conjunto alcanzase todo su potencial.

Es un desastre, o al menos un desastre anunciado. Embiid lleva años peleando por tener unos playoffs en los que se encontrase al cien por cien; es más, durante el media day de esta campaña dijo que su único objetivo era ese, llegar al momento decisivo en plenas condiciones físicas. Puede pasar, pero si tras todo el que el trabajo se ha ceñido a los Juegos Olímpicos de París 2024 no estás para jugar, es que alcanzar la meta es mucho más difícil de lo que debería.

Volviendo a George, su lesión se produjo durante la primera mitad del partido de preparación que los Sixers jugaban ante Atlanta Hawks. No hubo contacto, pero sí un movimiento muy feo de la rodilla que sin duda pone en peligro la participación del All-Star en el inicio de la regular season, el cual tendrá lugar para el equipo el 23 de octubre ante Minnesota Timberwolves. He aquí la acción.

https://youtube.com/watch?v=CgsaI9tsFzU%3Ffeature%3Doembed

Si bien como hemos dicho aún no se puede confirmar el estado de la articulación de George, al menos su entrenador, Nick Nurse, apunta a que hay optimismo en el equipo respecto a que no sea un problema de consideración.

«Estamos intentando que se adapte a las cosas, y él también está trabajando para hacerlo. Es obvio que lo ocurrido le impide continuar en esa progresión. Con suerte, todo irá bien para que vuelva con nosotros de inmediato», comenta a Gina Mizell de Philadelphia Inquirer, a quien el propio jugador ha dicho que no está preocupado.

Subscribete a nustro canal de YouTube