SANTO DOMINGO.-Sandber Pimentel tuvo un partido para un buen recuerdo al disparar par de cuadrangulares, el primero de ellos por los 411 del Estadio Quisqueya Juan Marichal y el segundo para quebrar un empate y liderar así el triunfo de los Leones del Escogido seis carreras por tres sobre los Tigres del Licey.
Los rojos, de esa manera ganan su cuarto partido consecutivo en igual cantidad de presentaciones para mantenerse infalibles (4-0) en un gran inicio de campeonato y continuar de líder en la tabla.
Para Pimentel y los Leones será un recuerdo de regocijo, mientras el domingo será uno de los días más amargos en la decorada carrera de Jairo Asencio. El relevista estelar entró en el noveno con un partido igualado a tres carreras.
Antes, en el quinto, Pimentel aprovechó un pitcheo del relevista Miguel Díaz para despachar la pelota por todo el jardín central y sobre el icónico paredón de los 411 para sumarse a una escasa lista de peloteros. Su batazo le dio ventaja de 2-0 a los Leones.
El bambinazo de Pimentel se produjo en 0-2, un conteo desfavorable para el bateador, por lo que se lleva todo el crédito ante Díaz, quien había entrado en reemplazo de Miguel Díaz. El último en sacarla por el central había sido Elly de la Cruz (Licey) en el 2022.
Era temprano para asegurar victoria. El Licey se acercó por la mínima con una vuelta en el sexto, gracias a un sencillo de Emilio Bonifacio, quien luego quiso anotar desde la inicial con un globito de sencillo de Jordan Lawlar, en terreno corto del jardín derecho. Fue puesto out a varios pasos del plato.
Pero el propio Bonifacio acomodó la situación en el octavo, cuando el Licey igualó la pizarra, en la parte baja de ese capítulo, después que el Escogido amplió su ventaja a 3-1 con un sencillo de Matt Koperniak, que remolcó a Carlos Jiménez.
Bonifacio disparó un doble contra Ralph Garza, en el cierre de la entrada que llevó a la antesala a Nasim Núñez, embasado por error. Daniel Johnson disparó elevado de sacrificio, anotó Núñez y Bonifacio llegó justo a tiempo a tercera en un arriesgado pisa y corre para luego anotar con sencillo de Jordan Lawlar.
Sauryn Lao tomó el montículo y de inmediato arrelgó las cosas al sorprender en primera a Lawlar y retirar al emergente Francisco Mejía.
Mismo rival y escena similar. El día inaugural, Asencio recibió la pelota en el noveno con el partido igualado a dos carreras, pero Junior Lake le disparó un jonrón que dejó al Licey en el terreno.
Este domingo, Warming Bernabel le abrió con doble y Pimentel, en conteo de 0-1, botó la pelota por el prado izquierdo y así el designado terminó de 4-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas. Los Leones no le han dado nada bueno a probar al legendario relevista.
Asencio falló por segunda ocasión en salvar un juego, ambas ante el Escogido.
Jonathan Guzmán siguió con doble y Erik González lo remolcó para la tercera vuelta de la entrada.
Asencio fue relevado del partido, un hecho inusual para el líder histórico de los juegos salvados en la liga dominicana.
El partido lo ganó Sauryn Lao (1-0) y perdió Asencio (0-2).