SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Como era previsible, la precaución con Stephen Curry es máxima. Pese a que la lesión producida por la torcedura de su pie izquierdo es leve, desde los Warriors aseguran que finalmente no jugará esta noche –se esperaba que sí– y que se le volverá a evaluar en un par de días para comprobar si ya está listo para retornar a las pistas.
El ganador de cuatro anillos cayó lesionado en el partido del 27 de octubre ante Los Angeles Clippers. Aquella noche se llegó a torcer el pie en dos ocasiones, ambas sin que mediase rival o compañero alguno; y es que un simple mal apoyo le llevó a perder la estabilidad en su tobillo izquierdo.
Pese a la ausencia de la estrella del equipo, Golden State certificó su gran comienzo de temporada al ganar dos partidos seguidos a New Orleans Pelicans y colocarse con un balance de 4-1. Lo cierto es que la marcha de Klay Thompson no se está notando para un equipo que por ahora es la segunda mejor defensa de la NBA al encajar solo 99,4 puntos por partido. Únicamente Oklahoma City Thunder está por delante con 98,6.
Siguiendo con las lesiones, Golden State también ha anunciado que De’Anthony Melton no será evaluado nuevamente hasta dentro de una semana para comprobar como evoluciona de sus problemas en la espalda.