SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, al encabezar este sábado una reunión con los organismos de emergencias, instruyó a las instituciones estatales a activar sus planes de contingencias para prevenir situaciones que se puedan presentar por las lluvias que se esperan sobre el territorio dominicano.
«Las precauciones, aunque son en todo el país, principalmente es en el norte y sector noroeste», sostuvo el presidente Abinader.
Dijo que la reunión es de prevención, y buscan evitar pérdidas humanas provocada por las lluvias e inundaciones.
En ese sentido, el director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, llamó a la población a no descuidarse. Explicó que aún se encuentran en alerta amarilla; Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal y La Altagracia.
Mientras que en alerta verde están Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, San Cristóbal, Monte Cristi, Santiago y San Pedro de Macorís.
Al mismo tiempo, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, dijo que las presas están preparadas para recibir las lluvias pronosticadas por Meteorología.