Santo Domingo. – El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, definió como un acto de terror el ataque a un avión de la línea aérea Spirit Airlines que fue tiroteado por desconocidos mientras se aproximaba a su destino en Puerto Príncipe, Haití.
Durante el encuentro La Semanal de éste lunes, el presidente Luis Abinader llamó a otros países de la región a pronunciarse en contra de esa acción, la que califica de terrorista.
“Eso es un acto terrorista y si los países que dan seguimiento y que ayudan a Haití no declararan a esos grupos terroristas, a esas bandas, que disparan a un avión de ciudadanos haitianos, o quizás norteamericano o de cualquier nacionalidad, personas que van a visitar a sus familiares totalmente inocentes de cualquier situación.
Por el incidente que obligó a los pilotos a solicitar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros, Luis Abinader reiteró su advertencia a los grupos armados de Haití.
Nosotros la estamos tratando como bandas terroristas y si vienen aquí, ellos saben lo que le van a pasar” dijo el mandatario, tras asegurar que pudo haber ocurrido una tragedia.
El vuelo, que había despegado desde la Florida, llevaba a bordo pasajeros haitianos, junto con algunos extranjeros, y se encontraba a punto de aterrizar en un aeropuerto de Puerto Príncipe cuando fue atacado a tiros por personas no identificadas.