Logo enTelevisión

280 familias en Villa Mella corren peligro por inundación y exigen respuesta de las autoridades

Santo Domingo. – Los residentes del sector Las Colinas de Santa Cruz, en Villa Mella, expresaron su preocupación y frustración ante las constantes inundaciones causadas por la cañada que atraviesa la zona.

El problema que afecta a más de 280 familias, de los sectores Las Colinas, Las Rosas, y La Pollera, ha persistido durante más de 30 años, dejando a los vecinos en condiciones de riesgo cada vez que llueve intensamente.

Ante la creciente desesperación, los líderes comunitarios han advertido que, de no recibir una respuesta concreta de las autoridades, están dispuestos a salir a las calles para exigir una solución a este problema que afecta su calidad de vida y seguridad.

“Estamos preocupados, tenemos un cambio, tenemos un presidente, pero nadie ha venido por aquí” Anacelia García.

Hace apenas 25 días, dirigentes comunitarios se reunieron con el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para coordinar posibles acciones que mitiguen las inundaciones. Sin embargo, los residentes aseguran que aún no han recibido ninguna respuesta definitiva ni un cronograma de trabajo que aborde el saneamiento de la cañada y proteja a las familias vulnerables.

“Esta situación es insostenible. Cada vez que llueve vivimos con el temor de perderlo todo, y las enfermedades están aumentando. Es hora de que las autoridades nos escuchen”, expresó Pelagio Grullo, presidente de la Junta de Vecinos Las Colinas.

La comunidad de Las Colinas espera que las autoridades actúen pronto y eviten que el próximo aguacero provoque otra tragedia, especialmente en una zona que ha vivido años de promesas incumplidas.

Subscribete a nustro canal de YouTube