ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-La racha triunfal de los Cleveland Cavaliers sigue sin encontrar freno. Los de Ohio se han impuesto por 128-114 a los Charlotte Hornets para hacerse con su 15º triunfo en los 15 partidos que han disputado este curso, dando continuidad a un inicio que está adquiriendo ya tintes históricos.
El cuadro de Kenny Atkinson se ha situado como el cuarto en colocarse con un balance de 15-0 en la historia de la liga, y pronto tendrán la oportunidad de hacer incluso más selecto el club al que pertenecen.
Este portentoso arranque de liga regular los sitúa a la altura de los Washington Capitols de 1948, los Houston Rockets de 1993 y los Golden State Warriors de 2015 como únicos equipos en ganar los 15 primeros encuentros del curso. Y en el caso de los dos primeros, la racha acabó ahí.
Solo los Warrios, que la estiraron hasta 24, han logrado mejorar lo que los Cavaliers han logrado esta madrugada, lo que significa que una victoria más haría de este el segundo mejor inicio de temporada regular de la historia.
Pero esa victoria no será fácil de lograr. El próximo rival de Cleveland serán los Boston Celtics, a quienes se medirán mañana en un encuentro que promete servir como el verdadero baremo de este equipo. Y es que una victoria no solo les confirmaría como el segundo mejor comienzo de la historia, sino como un equipo llamado a dar alegrías a su afición no solo entre octubre y noviembre sino también entre mayor y junio.
La victoria ante Charlotte tuvo lugar a pesar de la ausencia de Donovan Mitchell, a quien, con cuatro jugadores por encima de los 20 puntos, el equipo no pareció echar demasiado de menos. Darius Garland ejerció de líder con 25 tantos y Ty Jerome ocupó el puesto del escolta anotando 24, haciendo olvidar que la gran estrella del equipo estaba viendo el choque en el banquillo. Además, Jarrett Allen y Evan Mobley firmaron sendos doble-dobles de 21+15 y 23+11 respectivamente, permitiendo a los Cavs gozar de una noche bastante plácida.
Salvo por el 4-5, los locales fueron por delante en el marcador de principio a fin, y vivieron un último cuarto sin demasiados sobresaltos en el que llevaron la ventaja a los dobles dígitos para evitar sustos. Ahora, con este trámite resuelto, toca pensar en los vigentes campeones.