SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, negó este martes que haya un sentimiento de inseguridad en hospitales, luego de continuos ataques por parte de nacionales haitianos.
"Mira, eso no es generalizado, eso no es verdad que es generalizado", expresó la vicepresidenta, al ser preguntada ante la premisa de que continúa la inseguridad en los hospitales, en relación con la arremetida ocurrida en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.
Al pronunciarse en cuanto a la agresión cometida al personal del área de emergencias del Darío Contreras por parte de una pareja de haitianos el pasado domingo, la vicepresidenta condenó la acción y aseguró que aunque están prófugos, serán sometidos a la justicia "porque eso nosotros no lo vamos a permitir".
A pesar de afirmar que haya seguridad en todos los hospitales del país, contrastó aclarando que casos como este, "son cosas que suceden".
Raquel también indicó que seguirán reforzando la seguridad en todos espacios públicos, no solamente los hospitales.
Además del incidente ocurrido en el Hospital, donde agredieron físicamente y amenazaron con un puñal al personal de servicio, se creó una ola de indignación en Constanza luego de que un nacional haitiano propinara varios machetazos a una comerciante de 47 años llamada Ana Judith Reyes, supuestamente por no haberle fiado.
Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://proceso.com.do/2024/11/18/pareja-de-haitianos-que-agredio-personal-de-emergencia-en-dario-contreras-logro-entrar-punal-oculto-y-huyo-aprovechando-llegada-de-paciente-en-condicion-critica/