República Dominicana.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con representantes de juntas de vecinos en la provincia María Trinidad Sánchez, donde reafirmó su compromiso de garantizar un servicio eficaz y eficiente.
Durante toda la mañana, el funcionario escuchó a cada uno expresar los problemas de su comunidad y, a partir de entonces garantizó soluciones oportunas en cada caso.
“Estamos reunidos aquí porque nuestra tarea es que ustedes reciban un servicio de agua potable eficiente. Ese es nuestro compromiso, dando cumplimiento a la promesa del presidente Luis Abinader”, expresó.
Los comunitarios agradecieron la presencia del funcionario en su provincia y reconocieron la importancia de este tipo de reuniones, en las cuales pueden expresarse libremente y ser escuchados por una autoridad competente.
“Gracias a Dios, ha llegado la hora de empoderar a las juntas de vecinos y darles voz a nuestras comunidades”, expresó Pedro Tejada Mosquea, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos Nueva Esperanza.
Arnaud dispuso que el equipo técnico realice los levantamientos necesarios en diversas áreas para brindarles soluciones.
Entre los dirigentes comunitarios que participaron en la reunión figuran Gregorio Santos Gómez, de la Junta de Vecinos Villa Real; Janet Torres, de la Junta de Vecinos Unidos por el Amor; Justo Suárez, Junta de Vecinos Kilómetro 3; Eliseo Polanco, Junta de Vecinos Felipe Polanco; Israel Guzmán, Junta de Vecinos Ramón Tejada; Nicolas Guzmán, Junta de Vecinos Los Fuegos en Progreso; Ruth Santos, Junta de Vecinos Nueva Nagua; Leonardo Alberto, Junta de Vecinos La Altagracia; Carlos José Alonso, Junta de Vecinos Villa Progreso; y José Maldonado, Junta de Vecinos María Castillo.
En la reunión, el titular de la institución rectora del agua potable y saneamiento también dejó conformada la comisión de veeduría de los trabajos del acueducto múltiple de Nagua, bajo la coordinación de Tejada Mosquea.
El director ejecutivo del INAPA estuvo acompañado de la gobernadora María López (Amada); el alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta; el dirigente comunitario Ángel Manuel López; los subdirectores del Inapa Wáscar Martínez y Joseph Pilier; el director de Operaciones, Luis José Popa; y el subdirector regional Julio Lizardo, entre otros.
El encuentro forma parte de las visitas que realiza el director del INAPA, desde que asumió el cargo, con juntas de vecinos para escuchar las necesidades de la gente y buscar soluciones de forma ágil y oportuna.