Logo enTelevisión

Las “novias” de la UASD se vistieron una vez más de resistencia y esperanza para demandar políticas que frenen la violencia de género

República Dominicana.-En memoria de casi un centenar de víctimas de feminicidios registrados hasta la fecha en República Dominicana, así como en demanda de efectivas políticas de prevención de la violencia intrafamiliar, decenas de mujeres vestidas de novias, marcharon una vez más en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con cifras alarmantes de feminicidios que dejan al descubierto lo poco efectivas que resultado las políticas de prevención de la violencia de género e intrafamiliar, decenas de mujeres se vistieron de novias, demandando el cese de este mal que continúa enlutando a la familia dominicana y dejando en la orfandad a miles de niños.

Durante la denominada Marcha de las Novias, a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Lucha por la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer, instituido por la Asamblea de las Naciones Unidas en memoria de las hermanas Mirabal, asesinadas por el régimen de Rafael Leónidas Trujillo, diversas organizaciones sociales demandaron la tipificación del feminicidio en el Código Penal.

De acuerdo a los datos de la Procuraduría General de la República al menos 47 mujeres han sido asesinadas en lo que va del 2024, cifras que no se corresponden con la realidad, a juicio del Instituto de Género y Familia de la UASD.

Las víctimas de feminicidios en el país, también fueron recordadas a través de manifestaciones artísticas.

El vestido de novia utilizado por las manifestantes, rememora a la dominicana Gladys Ricart, asesina por su ex pareja en New Jersey, justo el día de su boda.

Subscribete a nustro canal de YouTube