SANTO DOMINGO.- El Director General de Pasaportes confirmó que ese organismo moverá su sede principal a un nuevo espacio que permita la instalación de equipamiento tecnológico actualizado, facilite el acceso de personas con discapacidad y permita la comodidad de todos los usuarios.
Lorenzo Ramírez justificó la decisión al asegurar que el actual edificio data de la década de 1970 y no cuenta con ascensores ni con accesos para personas con alguna discapacidad para movilizarse.
No confirmó la fecha para la mudanza a las nuevas instalaciones, pero la dirección ya formalizó el contrato de alquiler de cinco años, con derecho a compra, por un valor de RD$ 696,930,106.86.
Ramírez explicó que el alquiler mensual de este nuevo edificio que estará ubicado en el Ensanche Naco en el Distrito Nacional, será de aproximadamente 9.7 millones de pesos.
Dijo que la mudanza representará la apertura de una nueva oficina y ampliación de los servicios, con las instalaciones necesarias para la comodidad de los usuarios, eficientizando los sistemas de citas y reduciendo los tiempos de espera para garantizar un servicio más eficiente.