ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-El nuevo formato del All-Star Game parece destinado a no dejar indiferente a nadie. Con un cambio tan radical como es el hecho de pasar de un único partido a una especie de mini final four, este parece un movimiento desesperado por parte de la NBA para tratar de insuflar algo de vida a una noche que lleva años sin mucho que ofrecer, pero no es una solución que parezca haber cuajado. No al menos en el caso de Kevin Durant, quien no parece ni mucho menos ilusionado con este experimento.
«Lo odio. Lo odio por completo» afirmó tajantemente a Gerald Bourguet, periodista de PHNX Sports. «Es terrible. Deberíamos volver al Este vs Oeste y jugar solo un partido. Han estado intentando recuperar algo de emoción para el All-Star, pero yo voto por volver a las tradiciones. Pero vamos a ver cómo funciona. Quién sabe, a lo mejor estoy equivocado».
Lo cierto es que, por mucho que Durant defienda el formato de Este vs Oeste, el partido de este mismo año es un argumento bastante sólido en contra de esta idea. Si el All-Star es ya de por sí un encuentro menos serio, esta última edición sublimó este concepto y ofreció una pachanga en la que nadie puso ningún interés, con un marcador de 211-186 evidencia la falta de esfuerzo defensivo. Algo que exigía intervenir de forma seria.
Con todo, el problema es el de siempre: sin verdadero interés por parte de los jugadores, nada se puede hacer. Crear el formato perfecto no servirá de nada si nadie se toma en serio el partido. Y, siendo justos, dado que es el único fin de semana medio libre que muchos de los participantes tienen entre octubre y mayo, tal vez no haya forma de hacer que se tomen esta noche como si hubiera algo en juego.