Santo Domingo.-El juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un capitán de la Fuerza Aérea y un civil imputados del homicidio del segundo teniente de esa institución Bienvenido Reyes Chalas, en un hecho ocurrido en Hainamosa.
Al llegar al furgón que funciona como oficina de servicios judiciales de atención Permanente de Santo Domingo Este, donde se le conocería la solicitud de medidas de coerción, el principal imputado en la muerte de Reyes Chalas se defendió de las acusaciones en su contra, asegurando que es inocente.
Los abogados de los imputados, Tomas Castro y Ricardo Antonio Paniagua, criticaron la medida y acusaron a los investigadores de maltrato físico a sus clientes.
Se recuerda, el segundo teniente Reyes Chalas se encontraba compartiendo un juego de dominó, en compañía de varios amigos en el sector de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este, cuando fue atacado a tiros por el imputado Stiven Herrera, quien llegó al lugar en una motocicleta en compañía de Tommy Antonio Ortiz y otro hombre conocido como “El Gordo”, estos dos últimos prófugos de las autoridades.
El capitán de la Fuerza Aérea, Fraulin Gabriel Pérez Camacho y Stiven Herrera, deberán cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de La Victoria.