SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-El último mes ha sido especialmente complicado para los Golden State Warriors. Después de comenzar la temporada en lo más alto de la Conferencia Oeste, el balance de tres victorias y once derrotas que cosechan desde el pasado 24 de noviembre les ha hecho caer hasta la la décima posición del Oeste, con tan solo medio partido de ventaja sobre los undécimos clasificados, los San Antonio Spurs.
En una entrevista para el medio ESPN, el técnico Steve Kerr asumió parte de la culpa de los problemas por los que ha pasado el equipo en las últimas semanas. De forma más concreta, el head coach reconoció que todas las pruebas que ha hecho en los quintetos y la rotación han afectado al rendimiento del equipo.
«He probado un millón de quintetos iniciales diferentes. Los jugadores entran y salen de la rotación. Soy muy consciente de eso y es difícil para un jugador no saber cuántos minutos va a jugar y cuáles serán esos minutos».
Obviando la hiperbólica cifra compartida para ilustrar la cuestión, las palabras de Kerr son totalmente acertadas. Los Warriors han probado 312 quintetos diferentes en estos dos primeros meses de temporada regular, cifra tan solo superada por Memphis Grizzlies, Charlotte Hornets y New Orleans Pelicans.
Aun así, Kerr justificó la necesidad de realizar estos experimentos. De hecho, considera que todavía no ha cerrado de forma definitiva el grueso de su rotación.
«La realidad es que todavía la estamos buscando», continuó el entrenador de los Warriors. «Hemos perdido 11 de 14 partidos. No siento que esta sea una plantilla de la que puedas decir: ‘aquí están nuestros ocho mejores jugadores o los nueve mejores’. Nuestra plantilla es realmente profunda. Tenemos muchos jugadores que pueden jugar. Cada partido requiere de algo diferente y ese es el problema».