Santo Domigo.- El Ministerio de Interior y la Dirección de la Policía Nacional encabezaron el acto incorporación de unas 1,400 damas que inician su preparación para pertenecer a la institución del orden público.
Las nuevas aspirantes a policías forman parte de la promoción 146 e irán a la academia de Hatillo San Cristóbal.
La Ministra de Interior y Policía Faride Raful expresó su satisfacción por la decisión de las jóvenes en convertirse en parte de la uniformada.
Precisó que, así como ella es ministra pudiera haber en el futuro una directora de la Policía aunque los espacios de poder están reservado para los hombres las mujeres han demostrado que están en condiciones de desempeñar cargos con la misma efectividad.
Indicó que no ha sido tarea fácil el avance de las mujeres pero que gracias al esfuerzo y la dedicación se ha demostrado que se puede.
Por su lado el director de la Policía Nacional, mayor general Antonio Guzmán Peralta precisó que están dadas las condiciones para que las mujeres desempeñen un gran papel en la institución.
Les indicó a las jóvenes a las jevenes que si tienen la vocación de ser policías han escogido una carrera que le va a servir de formación para toda la vida y tendrán la oportunidad de servirle a la patria dominicana.
En el acto con la presencia de más de mil damas jóvenes habló también el comisionado para la reforma policial Luis Ernesto García quien señaló que en estos cuatro años se pretenden incorporar 20 mil nuevos policías entre ellos un 35 por ciento de mujeres.