Logo enTelevisión

Heroico Brunson para vencer a los Sixers en la prórroga

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Jalen Brunson ejerció de líder en ausencia del lesionado Karl Anthony-Towns para guiar el triunfo de los Knicks en la prórroga por un ajustado 125 a 119.

Anotó 18 de sus 36 puntos entre el cuarto periodo y el tiempo extra para retornar a la senda victoriosa después de caer en el Madison ante los jóvenes Pistons.

Con su triunfo en Philly se afianzan en la tercera plaza de la Conferencia Este con un registro de 27-15.

Brunson conectó un 14 de 22 en tiros de campo, incluido un 3 de 6 en triples, para marcharse hasta los 45 minutos sobre el parqué.

«Estoy muy feliz de que nos hayamos mantenido unidos y saliéramos con la victoria», señaló Brunson al NY Post.

«Esa una posición en la que no deberíamos haber estado, pero pasamos página y estuvimos preparados para jugar», reconoció.

El otro gran protagonista de la noche fue su compañero Josh Hart, con su quinto triple-doble de la temporada regular.

Hart estuvo 50 minutos en pista para cosechar 10 puntos, 17 rebotes, 12 asistencias y cuatro robos de balón.

¿Qué podemos decir de Josh? Quiso más que nadie este partido. Su esfuerzo jugó un papel decisivo. Salvó el partido para nosotros», destacó Tom Thibodeau.

«Para mí lo más importante es tener un gran impacto en el juego», reconoció Hart.

«No soy alguien que pida jugadas. No necesito salir ahí fuera y anotar 25 puntos… Tengo que impactar en el partido y mi forma de hacerlo, es capturar rebotes. Pero definitivamente necesito mejorar mi defensa», destacó.

Los Knickerbockers conectaron un 16 de 37 en triples (43% de acierto) y tuvieron una ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad. Sin embargo, los Sixers consiguieron darle la vuelta tras el paso por vestuarios.

En la prórroga salieron decididos a llevarse en el partido con un arranque de 8-0 impulsados por Brunson.

«Fue un partido muy disputado. Sabíamos a lo que veníamos», admitió Thibodeau. «Nos presionaron mucho. Me gustó la forma en la que arrancamos. Creo que jugamos una muy buena primera mitad», añadió.

Towns, en el dique seco

Karl Anthony-Towns fue descartado antes del encuentro debido a una lesión el dedo pulgar de su mano. Sin embargo, a pesar de sus problemas físicos, planea ir «día a día», ya que evitará (de momento) pasar por el quirófano, según pudo informar el citado diario neoyorquino.

En su lugar apostaron por Jericho Sims, con el cartel de transferible, aprovechando las bajas de Embiid y Drummond.

Sims obtuvo 8 puntos y 7 rebotes en 23 minutos de juego.

«Ya veremos como está el próximo jueves», dijo Thibodeau sobre el estado físico de KAT.

Sin duda van a necesitarle en la próxima jornada contra los T-Wolves, que será a partir de las 01:30 horas de la madrugada española.

Otros destacados

Knicks: Mikal Bridges brilló con 23 puntos mediante un 5/10 en triples; O.G. Anunoby aportó 17 tantos, y desde la segunda unidad Achiuwa y McBride agregaron 10 y 13 puntos respectivamente.

Sixers: Tyrese Maxey regresó a las pistas para liderar el ataque de Philadelphia con 33 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias; secundado por los 26 tantos de Paul George.

Subscribete a nustro canal de YouTube