Logo enTelevisión

El papa espera bajo liderazgo de Trump el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce por construir una sociedad sin odio, discriminación, ni exclusión

Agencias.-El papa Francisco ha animado al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a construir una sociedad en la que no haya cabida para “el odio, la discriminación” y a promover la paz en el mundo, en un mensaje enviado antes de su investidura.

En el mensaje

“Con ocasión de su toma de posesión como 47º presidente de los Estados Unidos, le dirijo un cordial saludo y la seguridad de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría, fortaleza y protección en el ejercicio de sus altas funciones.

Inspirado por los ideales de su nación de ser una tierra de oportunidades y acogida para todos, espero que bajo su liderazgo el pueblo estadounidense prospere y se esfuerce siempre por construir una sociedad más justa, en la que no haya lugar para el odio, la discriminación o la exclusión.

Al mismo tiempo que nuestra familia humana se enfrenta a numerosos desafíos, sin olvidar el azote de la guerra, pido también a Dios que guíe vuestros esfuerzos para promover la paz y la reconciliación entre los pueblos.

Con estos sentimientos, invoco sobre usted, su familia y sobre el amado pueblo estadounidense abundantes bendiciones divinas“.

Previo

El papa Francisco advirtió este domingo que si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su plan de deportaciones masivas de inmigrantes irregulares sería “una desgracia” porque, alegó, “así no se resuelven las cosas”.

“Esto, si es verdad, será una desgracia porque hará pagar la cuenta del desequilibrio a los pobres desgraciados que no tienen nada. Eso no está bien, así no se resuelven las cosas”, opinó en una entrevista del programa ‘Che tempo che fa’, al ser preguntado por la posibilidad de que Trump lleve a cabo estas deportaciones.

El pontífice argentino aseguró que no ha hablado con el magnate y presidente electo, que jurará este lunes su regreso al poder, y recordó que se vieron en su primer mandato en el Vaticano.

En ese momento, el papa argentino, en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz 2017, entregó a Trump el documento titulado "La no violencia, estilo de una política para la paz", de su autoría.

"Espero que sea un instrumento de paz", le dijo en español el papa a Trump, durante el tradicional intercambio de regalos al término de una audiencia de media hora en el estudio privado del pontífice en el palacio apostólico.

Le puede interesar:

"Necesitamos paz", le contestó en inglés Trump, quien le regaló una serie de libros, todos ellos de Martin Luther King, el pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses.

Subscribete a nustro canal de YouTube