Logo enTelevisión

“Es un fracaso en la capacidad de la Policía para someter a los delincuentes” Comunidad evangélica rechaza intercambios de disparos y duda de alegada disminución de la delincuencia

República Dominicana-La comunidad evangélica pone en duda los números de las autoridades que reflejan una disminución en la tasa delictiva y otros hechos delictivos en enero de este año.

Las cifras de la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía continúan exhibiendo una tendencia a la baja en la tasa de homicidios y conflictos sociales, que ponen en tela de juicio diversos sectores de la sociedad.

En su más reciente informe las autoridades informaron que enero pasado la tasa de homicidios fue 8.42 por cada 100 mil habitantes, para una disminución de un 15.2 respecto a enero del pasado año. Sin embargo, para el presidente del Consejo Nacional de Unidad Evangélica, Feliciano Lacen; y el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo, esa cifra no coincide con la realidad que enfrentan los dominicanos.

Te puede interesar: http://Legisladores oficialistas definen como positiva iniciativa contra la corrupción

Ambos pastores rechazaron los constantes intercambios de disparos en los que resultan muertos alegados delincuentes, calificando esta práctica como un fracaso en la capacidad de la Policía para someter a los delincuentes.

Los líderes cristianos fueron abordados en el marco de la presentación del Código de Ética Institucional, una obra esencial que busca proporcionar una guía completa y accesible sobre los principios éticos cristianos, a fin de orientar y mantener alejada a los ministros y demás miembros del CODUE de hechos indecorosos e ilegales que ponen en duda la credibilidad de la iglesia.

Feliciano Lacen Custodio, resaltó la importancia de la ética personal como el conjunto de principios y valores que guían las decisiones y acciones, incluso, cuando no hay nadie observándonos.

Subscribete a nustro canal de YouTube