Logo enTelevisión

Los Grizzlies salen vencedores de una noche caótica en Orlando

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Memphis Grizzlies han sobrevivido a la locura vivida esta madrugada en Orlando. En un choque muy cambiante y que pudo caer para cualquier lado, los de Tennessee acabaron llevándose la victoria por un sufrido 104-105 que les vale para regresar a la segunda posición de Oeste. Un puesto que, con Denver pisando el acelerador, tendrán que pelear para conservar.

Idas y venidas

En un deporte ya de por sí bastante cambiante, Magic y Grizzlies firmaron una especie de oda al caos y a los cambios de tendencia. Cualquiera que estuviera viendo el partido e hiciera una pausa para ir al baño podría volver y encontrarse un encuentro radicalmente distinto en la tele, pues los largos parciales de un bando eran rápidamente contestados por el otro y cada vez que un equipo parecía imponerse algo le hacía venirse abajo al instante.

Y así, el choque acabó marcado por una igualdad que no existió realmente nunca. Lo que existió fue un equilibrio entre las muchas desigualdades vividas desde el salto inicial a la bocina final.

Memphis marca el tono

La cosa empezó decantándose del lado de los visitantes, que fueron los que se adueñaron del choque en el primer cuarto. Con Ja Morant y Jaren Jackson Jr. sumando desde el inicio y el banquillo renovando las energías a medida que entraba, los de Jenkins vivieron en el arranque sus mejores momentos a nivel ofensivo, usando su velocidad para castigar a unos Magic a los que les costó entrar en el partido.

Los de Florida necesitaron un parcial de 17-29 de salida para captar la advertencia y despertar, pero poco a poco fueron haciéndolo. El choque empezó a bajar revoluciones y los Grizzlies empezaron a tener más problemas para anotar, planteando un contexto en el que los locales se sintieron más cómodos y en el que sus figuras comenzaron a emerger.

Así, Franz Wagner tomó el control del segundo cuarto con la ayuda de Cole Anthony y Tristan Da Silva, y consiguió compensar el mal inicio y dejar el marcador en absoluto equilibrio al descanso. Todo listo para que comenzara la locura.

La montaña rusa

Quienes disfruten de las subidas y bajas de las atracciones de Disney World, tenían a apenas unos kilómetros otra atracción similar conocida como el tercer cuarto en el Kia Center. Un tramo en el que ambos jugaron bien y mal, en el que dominaron todos y ninguno, y en el que es imposible determinar si el parcial de 30-27 es representativo o más bien todo lo contrario.

Dando continuidad a la dinámica del segundo cuarto, Orlando arrancó al segunda parte atascando el ataque rival y encontrando poco a poco maneras de sumar a cuentagotas. Banchero, muy discreto en la primera mitad, empezó a despertar a base de unos tiros libres que le dieron la confianza para empezar a encontrarse a sí mismo y echarse a la espalda a los suyos, que de repente se vieron en su mejor tramo ofensivo del encuentro. Y mientras Memphis sufría para anotar, los de Mosley sumaban una vez tras otra.

Subscribete a nustro canal de YouTube