Logo enTelevisión

Con 50 mil no se puede vivir! Arrastrando los pies por el peso de los años médicos pensionados gritan “señor presidente, nosotros también tenemos derecho a vivir”

República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Médicos Pensionados y Jubilados volvió a protestar este miércoles, en demanda de un aumento salarial de un 30 por ciento, asegurando que lo que cobran no alcanza ni siquiera para cubrir la canasta básica familiar.

Apostados en esta ocasión, en la parte frontal del edificio que aloja la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia en el Distrito Nacional, los médicos pensionados y jubilados reiteraron su demanda de mejores condiciones salariales.

La doctora Dalma de la Rosa, presidenta del gremio, señaló que los niveles inflacionarios y la devaluación constante de la moneda de usa nacional, mantiene a miles de galenos en edad de retiro en condiciones inhumanas, ya que el salario que reciben no les alcanza para cubrir sus necesidades.

Los manifestantes además criticaron que mientras algunos funcionarios devengan salarios de lujo, los médicos que dedicaron gran parte de su vida al servicio del Estado, tengan que conformarse con 50 mil pesos.

Al cumplirse las dos semanas que, como lo laxo le pidió el Gobierno para presentar una contrapropuesta, los médicos retirados advirtieron que esta vigilia es solo el inicio de una serie de manifestaciones hasta que su clamor sea escuchado.

Subscribete a nustro canal de YouTube