Logo enTelevisión

Viernes con pocas lluvias debido a sistema anticiclónico; Indomet mantiene recomendaciones por viento anormal y oleaje peligroso

República Dominicana.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que un sistema anticiclónico que incide en el territorio dominicano provoca una reducción en las lluvias.

En ese sentido, este viernes en gran parte del país predominará un ambiente soleado, poco nuboso y de escasas precipitaciones. 

No obstante, en la mañana se generarán algunos episodios de lluvias débiles de muy corta duración sobre zonas de La Altagracia, El Seibo, La Romana y  el Gran Santo Domingo, indicaron los meteorólogos David Chacón y Cristopher Florián.

“En horas de la tarde, se esperan lluvias débiles sobre provincias de las regiones Cibao Norte y Cibao Nordeste, como en Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná”, agregaron.

Este sábado continuará incidiendo el sistema anticiclónico sobre la geografía nacional, observándose un cielo soleado con ligeros incrementos nubosos y las precipitaciones que se esperan no serán de grandes acumulados.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas en la tarde, mientras que durante la noche y madrugada se tornarán frescas y agradables en zonas de montañas y valles del interior del país. Las mínimas serán de entre 21 °C y 23 °C y las máximas de entre 31 °C y 33 °C. 

“Sin embargo, el arrastre del viento y una débil vaguada generará en la mañana chubascos débiles a moderados sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la tarde se esperan lluvias en sobre Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Vega, y el Gran Santo Domingo, entre otras”, explicaron.

*Recomendaciones para ambas costas*

El Indomet recomienda en la costa atlántica y del caribe, a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto debido a viento anormal y oleaje peligroso.

En la costa Caribe-agregan- las condiciones marítimas empezará a mejorar paulatinamente a partir del sábado en la tarde, y en la costa atlántica, en la madrugada del domingo.

Subscribete a nustro canal de YouTube