República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, alertó hoy de que partidos políticos de oposición están usando el tema haitiano para buscar desestabilizar el orden público, perjudicar el turismo y afectar al gobierno.
Indicó que el gobierno debe estar atento a los permisos que son solicitan para marchas, mal utilizando símbolos y consignas. patrióticas, porque esos grupos están detrás de un gran desorden.
Aseguró que lo ideal es que se rechacen las solicitudes de permisos para montar manifestaciones en áreas convulsas, y donde se juega a que dejen un balance de muertos y heridos.
"Quieren estos personajes vender la imagen de que en el país hay anarquía total, donde ni el gobierno tiene el control del territorio, lo cual ha sido rechazado por el presidente Luis Abinader".
Ya en varias ocasiones -refirió- "el presidente Abinader ha destacado que ni un solo metro del territorio nacional está fuera del control de las autoridades, y esos militantes y seguidores de partidos de oposición siguen con sus esfuerzos desestabilizadores".
Lamentó que la agitación de los partidos de oposición, usando grupos con presencia fascista y faranduleros, ponga en peligro la estabilidad económica nacional, la tranquilidad de la ciudadanía y el renglón turismo.
Indicó que hay que investigar quién está financiando a falsos estos patriotas, que únicamente realizan labores que ponen en peligro la tranquilidad que hay en la República Dominicana.
Enfatizó que los partidos políticos se deben quitar la careta y salir sin utilizar a marionetas, que ya comienzan a ser repudiados por la opinión pública.
Defendió la política de deportación de indocumentados que lleva a cabo el gobierno y dijo que en esas acciones hay que respetar los derechos humanos de los repatriados.
"También, el gobierno lleva a cabo las deportaciones. respetando el precepto constitucional de que los hijos de ilegales nacidos en el país, son indocumentados y deben ser deportados".