SANTO DOMINGO.-El expresidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó que con los nuevos aranceles sobre los productos dominicanos, Estados Unidos castiga al país y se la pone difícil a la producción nacional.
En ese sentido, explicó que el Gobierno de Donald Trump ha puesto una barrera arancelaria para que los productos dominicanos lleguen más caros a ese país y, por tanto, su demanda se reduzca considerablemente, como una forma de sancionar o castigar a la producción nacional.
Trump anunció recientemente que los productos dominicanos tendrán un 10% de aranceles.
Pasando a otro tema, Medina dijo que el PLD tiene una “militancia vibrante en todas partes, dispuesta a trabajar y tomar las calles” para regresar al poder en el 2028. Sin embargo, llamó a esperar que ese entusiasmo peledeísta produzca buenos resultados en las próximas elecciones.
Habló luego de una asamblea provincial de dirigentes celebrada en Montecristi, donde destacó el fervor de la militancia morada.
En la ocasión, también participaron el secretario general del PLD, Johnny Pujols; el secretario de Organización, Mayobanex Escoto, así como los presidentes provincial y municipal en Montecristi, Alexander Rivas y Elvio Lozano, respectivamente.