República Dominicana.-El 60% de la población se siente seguro en el lugar donde vive, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Opinión Pública del Grupo ACD Media, publicada este lunes 7 de abril.
En la medición, aplicada entre el 28 y el 30 de marzo, un 8.4% respondió sentirse “ni seguro, ni inseguro”, muy por debajo del 15.9% que, ante la pregunta ¿Qué tan seguro se siente usted en el lugar donde vive?, respondió “algo seguro” y, el 13.1% que dijo sentirse muy inseguro.
Víctimas de atraco
Respecto a la percepción de seguridad en el país, solo el 4% de la población encuestada (una muestra de 1200), respondió que “sí” ha sido víctima de atraco en últimos 12 meses y, el 96% restante dijo que en ese período “no” ha sido atracado.
Le puede interesar:
En la misma encuesta, el 32.5% de la población percibe la delincuencia, la violencia y la inseguridad, como los principales problemas del país.