República Dominicana-El Ministerio Público concluyó este lunes la lectura de la acusación formal en contra de los involucrados en la red desarticulada a través de la operación Antipulpo y solicitó condenas de entre 20 y 3 años de prisión, el decomiso de los bienes obtenidos de manera ilícita y entre 400 y 200 salarios mínimos de multa.
Luego de 5 años en los tribunales, el caso Antipulpo, que vincula a 23 personas físicas y varias empresas al fraude por más de 4 mil 500 millones de pesos al Estado dominicano, se encamina hacia la recta final, con la solicitud de 20 años de prisión para Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y supuesto cabecilla del entramado mafioso.
De igual modo, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa pidió 15 años de prisión en contra de José Dolores Santana y Huacal Bernabel Méndez Pineda y 10 en contra de Carmen Magalis Medina, Fernando Rosa, Carlos José Alarcón, Ramón Brea Morel, Lina Ercilia de la Cruz Vargas, Libni Valenzuela, Paola Mercedes Molina, Suriel Suazo, Carlos Martín Montes de Oca, José Miguel Genao , José Hidelfonso Correa y Fulvio Antonio Florentino.
Mientras que en contra de Pachristy Emmanuel Ramírez Pacheco, Freddy Hidalgo, Rafael Germosén, Víctor Matías Encarnación, solicitó 5 años y 3 contra Cristopher Aquiles. Todos ellos a pena suspendida por haber colaborado con el proceso.
El órgano acusador solicitó además el decomiso de los bienes de todos los imputados, obtenidos de manera ilícita, la inhabilitación para ocupar cargos públicos por el mismo periodo de la condena y la degradación cívica. En cuento a las empresas vinculadas solicitó el pago de 200 salarios mínimos y su disolución.