República Dominicana.-Con sentimientos de dolor y consternación, la Asociación de Cronistas de Arte, Acroarte, lamenta profundamente la muerte de una de las principales figuras del merengue dominicano, Rubby Pérez, expresa el gremio en un comunicado.
“Su trágico fallecimiento es un duro golpe para el arte nacional y deja un gran vacío en nuestros corazones”.
Recuerda Acroarte que “este gran artista debutó con su propia agrupación en 1986, tras su salida de la orquesta de Wilfrido Vargas”.
Roberto Antonio Pérez Herrera, identificado en el mundo artístico como Rubby Pérez, inició una etapa en solitario por todo lo alto con la publicación del disco Buscando tus besos, una producción con la que logró una popularidad inusitada y el espaldarazo del público que consagró los años dorados del merengue en los 80s.
En Premios Soberano obtuvo más de veinte nominaciones a lo largo de su carrera. En el 2006 gana sus primeras estatuillas en competencia como Merengue del año, gracias al hit Perro ajeno – y también como Orquesta del año.
En 2024 fue distinguido con el premio Soberano al Mérito por su exitosa trayectoria musical de más de 40 años y en nuestra pasada edición de Premios Soberano protagonizó unos de los más impactantes segmentos musicales de la ceremonia.
“La voz más alta del merengue deja un gran legado de excelencia musical para presentes y futuras generaciones”.