República Dominicana-El alcalde de Nueva York, Erick Adams, se solidarizó con las víctimas del desplome del techo de la discoteca Jet Set, durante una visita al lugar de la tragedia que vistió de luto a República Dominicana y que ha conmovido al mundo.
En lo que sería la primera visita de una delegación internacional a partir de la tragedia por el colapso del techo del Jet Set, el alcalde de Nueva York, se comprometió a ayudar para que este tipo de eventos que, ha dejado un saldo de más de 225 víctimas mortales, no se repitan en el futuro.
“Cuando veo esas caras aquí… acá y las caras que están en frente de los velones, en el frente del lugar acá… vi los Almanzar que perdí, vi a los Idanis que perdimos, vi los Rodríguez que hemos perdido. Veo a mi familia, que representa no solo lo que es lo mejor de este país, sino también lo mejor de nuestro país. Tenemos un millón de dominicanos en el estado, en Nueva York. Creen en la familia. Creemos en la fe. Creemos en la seguridad social pública. Creemos en los niños”, afirmó Adams.
Al depositar una ofrenda floral en lo que se ha convertido en una especie de mural de recordación a las víctimas, Erick Adams dijo tener roto el corazón por la pérdida de tantas vidas, entre las que se incluyen varios estadounidenses.
“Tiene más significado para mí personal que para quizás ustedes. Mi corazón está completamente roto. Y nunca podré olvidar las imágenes que he visto aquí hoy. Y aprendí a no cuestionar a Dios. En Dios yo confío. Las cosas que aún no podemos comprender, pero debemos convertir este dolor en propósito”, añadió.
La delegación dominicana estuvo encabezada por el embajador dominicano en Nueva York, Jesús Vásquez Martínez, quien en nombre del pueblo dominicano agradeció la disposición que, desde el momento de la tragedia mostró el alcalde neoyorquino por ayudar.
El alcalde de Nueva York fue recibido a demás por sus homólogos, Francisco Peña, Dio Astacio, Junior Santos y el secretario general de la Liga Municipal, Víctor de Aza.
La agenda de Erick Adams en el país incluyó también una reunión con las autoridades de instituciones como la Policía Nacional, la Defensa Civil, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, el Centro de Operaciones de Emergencias, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y el Ministerio de Obras Públicas, así como con familiares de las víctimas.
La jornada culminará con una misa solemne a las 8:00 p.m. en la iglesia San Antonio de Padua, presidida por el arzobispo de Santo