SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, pidió hoy a Dios eterno descanso para las víctimas de la tragedia en la discoteca Jet Set, de la capital yespera que las autoridades competentes investiguen y actúen en esas consecuencias.
Monseñor Rodríguez ofició una misa en honor a las víctimas de Jet Set, durante la cual expresó la importancia de darle una mirada más humana a esta fea tragedia.
Dijo que la versión de esta tragedia desde la fe es diferente a las miradas desde las redes sociales, o desde el ejercicio del derecho, ya que tocan la parte más humana y ver el mensaje de Dios a través de este acontecimiento negativo.
“Esas tragedias generan heridas que además de ponernos a llorar tienen que cuestionarnos como sociedad, no solo nos llevan al luto, sino también a la reflexión”, expresó.
Monseñor Héctor Rafael Rodríguez dijo que esta eucaristía es para solidarizarse con los heridos y dolientes familiares de las víctimas y que clama a Dios para pedirle el eterno descanso, dejando como enseñanza a las autoridades y a cada uno de los dominicanos el verdadero precio de la vida y qué tipo de cultura se está construyendo en esta sociedad.