Santo Domingo.- Legisladores dominicanos expresaron su rechazo a las críticas dirigidas a la República Dominicana por parte de organismos internacionales, debido a las medidas migratorias que el gobierno ha implementado en los últimos días.
Los congresistas expresan que el país tiene el derecho de tomar medidas, ya que los organismos internacionales solo critican y demuestran que no les interesa en absoluto la problemática haitiana.
El senador del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, indicó que el país está acostumbrado a los ataques de esos organismos que no hacen nada para propiciar una solución a la situación que vive el pueblo de Haití.
Manifestó que el país no debe ceder en su propósito de defender el espacio de los dominicanos ante la presencia irregular de ciudadanos haitianos.
Indicó que la República Dominicana comparte la isla con un Estado fallido y que la comunidad internacional ha dado la espalda a la situación de inseguridad en Haití.
Mientras los diputados manifiestan su respaldo a las medidas que el gobierno ejecuta para regular la migración haitiana hacia la República Dominicana.
El representante del sector sindical, Jacobo Ramos, también rechaza las críticas de la Organización de las Naciones Unidas y respalda las medidas del gobierno.
Los congresistas reiteran que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad con el pueblo haitiano.