República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, instó hoy a los partidos opositores a poner por delante los motivos patrióticos, y dejando las pequeñeces y los resabios, acudan al llamado del presidente Luis Abinader para tratar la crisis migratoria.
Aseveró que cuando se está ante problemas nacionales de trascendental importancia, como es el caso de los miles de haitianos indocumentados que hay en el país, los enfrentamientos partidistas deben cesar.
Consideró atinado que el presidente Abinader haya hecho un llamado al diálogo a los expresidentes Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo e Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Moderno.
Lamentó que los expresidentes Medina y Fernández hayan, hasta el momento, esgrimido conceptos baladíes para no responder afirmativamente a este diálogo patriótico, y de vital importancia para el futuro nacional.
Agregó que tanto el PLD como la FP deben estar conscientes de que hay momentos en que se necesita sacar la fibra del patriotismo y dejar a un lado enfrentamientos partidistas, que pueden ser discutidos en otra ocasión.
Indicó que ahora mismo lo que se impone es un encuentro patriótico nacional, que comenzaría con la mesa de migración, logrando un consenso en las medidas que puede tomar el gobierno para preservar la integridad nacional.
Manifiesto que lejos se está del próximo torneo electoral, razón por la cual es infantil considerar que un llamado presidencial se hace para tratar de conseguir beneficios políticos y partidistas.
Aseveró que la migración masiva de haitianos indocumentados hacia el territorio nacional, necesita ser enfrentada de acuerdo con las circunstancias, cuyo primer paso es la deportación inmediata.
Dijo que el gobierno tiene que continuar con la deportación de ilegales, en momentos en que recibe presiones de organismos internacionales, en especial de las Naciones Unidas.
Enfatizó que el gobierno del presidente Abinader ha demostrado que actúa tomando en cuenta los mejores intereses nacionales y que no se deja amedrentar por nadie, cuando de tomar medidas patrióticas se trata.