Logo enTelevisión

Esto es planificación, visión de Estado y, sobre todo, amor por la patria! Planta ensamblaje de ambulancias en SC generará más de 400 empleos

República Dominicana.-El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la primera fase de una planta de ensamblaje de ambulancias con una capacidad de producción de hasta 400 vehículos por año.

La planta de ensamblaje de ambulancias marca el renacer de la industria militar en República Dominicana, de acuerdo a lo expresado por el presidente Luis Abinader, quien añadió que, la misma será un modelo replicable en otras áreas del Estado.

Durante la inauguración de la nueva planta, el jefe de Estado precisó que, cada ambulancia ensamblada aquí representa un ahorro de más del 25%, equivalente a un millón y medio de pesos, frente a su adquisición en el extranjero.

"Y no quiero pasar por alto un dato que nos llena de entusiasmo: esta industria, en menos de dos años, generará más de 400 empleos. Esto no es casualidad, esto es planificación, visión de Estado y, sobre todo, amor por la patria.", manifestó.

Dijo, además que se está integrando la formación técnica con la producción real, vinculando directamente las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas con la demanda de personal calificado de esta planta. "Eso significa que nuestros jóvenes no solo se están formando, sino que tienen garantizado un empleo productivo desde el primer día".

De su lado el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que, con una capacidad instalada para producir hasta 400 ambulancias por año, esta planta se perfila como una solución estratégica para el fortalecimiento de la respuesta del sistema nacional de salud y la autosuficiencia del Estado en materia de equipamiento y logística.

Además de ambulancias, en esta planta se proyecta una producción de 64,800 uniformes en 2025.

“Aquí tendremos capacidad para ensamblar unas 400 ambulancias anuales y darle soporte de mantenimiento a las ya existentes. Y eso no es todo, aquí también ensamblaremos los vehículos blindados nivel 3 para patrullaje y reconocimiento necesarios para satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas y garantizar una mayor seguridad a sus tropas en las operaciones militares en todo el territorio nacional,” indicó el ministro de Defensa.

Está industria iniciará sus operaciones con el ensamblaje de 50 ambulancias ordenadas por el Servicio Nacional de Salud y 20 por RD Vial.

Aunque la construcción de esta planta de ensamblaje, que generará 400 empleos a directos en los próximos 18 meses, estaba contemplada en el presupuesto nacional del próximo año, pudo lograrse antes con ahorros internos del Ministerio de Defensa.

Subscribete a nustro canal de YouTube