SANTO DOMINGO.-El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, recibió en su despacho al embajador de la República Popular China, Chen Luning. Allí sostuvieron un encuentro donde expusieron ideas sobre la realización de intercambios en materia deportiva en varios aspectos y que puedan beneficiar a las dos naciones.
El encuentro coincide con el séptimo año del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el país caribeño y el gigante asiático que se cumple este primero de mayo.
En tal sentido, tanto el ministro como el diplomático se reiteraron la amistad recíproca que entablaron desde hace dos años, cuando Chen arribó al país y Cruz era el alcalde de La Vega, así como presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
"Siento que, como ministerio de Deportes, tenemos una gran oportunidad de articular esfuerzos, iniciativas e ideas para fortalecer el deporte dominicano; para aprovechar esa experiencia de China, a través de usted y con la venia de su país, para nosotros articular esfuerzos y ver cómo podemos traer nuevas ideas en el deporte", dijo Cruz.
Además, el aporte sería en la formación, utilerías y con cualquier tipo de herramientas o elementos que puedan traer una sumatoria y un valor agregado a lo que es el deporte dominicano.
El funcionario dominicano dijo a Chen saber muy bien "de sus iniciativas, de su alta vocación de servicios y su gran deseo de aportar a la República Dominicana y de llevar experiencias nuestras también a China".
Entre tanto que el embajador Chen Luning declaró que "hemos abordado temas interesantes en todo lo relacionado al deporte, pero lo más importante es que ese intercambio en el área del deporte entre China y República Dominicana tiene un significado especial en este momento".