ESTADOS UNIDOS. -El dominicano José Ramírez, seis veces elegido al Juego de Estrellas, se convirtió en el primer pelotero que, desempeñándose principalmente como antesalista, ha alcanzado 250 jonrones y 250 bases robadas.
Ramírez, quien había logrado ya la cifra de 250 vuelacercas, arribó a ese número de robos durante la décima entrada. Anotó luego la carrera con que los Guardianes superaron el jueves 4-3 a los Mellizos de Minnesota en 10 entradas.
"En ese momento, lo último en lo que piensas son los hitos o récords personales", dijo. "Para mí, lo importante era que teníamos la oportunidad de correr, obviamente ponerme en una posición donde pueda anotar con un sencillo dada la situación del juego".
Un sencillo del quisqueyano impulsó a Steven Kwan para empatar la pizarra 3-3. Luego, Ramírez robó la segunda base para convertirse en el 24to pelotero en la historia de las Grandes Ligas —y el único en activo— en alcanzar el hito.
Después de que Kyle Manzardo recibió una base por bolas intencional, el emergente dominicano Ángel Martínez conectó un fuerte rodado al jardín derecho para empujar a Ramírez y darle a Cleveland su segunda victoria por walk-off en la serie de cuatro juegos