República Dominicana.-El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo Radhamés Jiménez Peña, afirmó que es un abuso del PRM, mantener por las nubes el precio de los combustibles cuando el barril de petróleo lleva varios meses cotizándose por debajo de los 70 dólares.
“Este gobierno indolente se está burlando del pueblo, se hace el chivo loco y no le importa la situación que vive el país con esos precios elevadísimos de los combustibles; en este momento le estamos emplazando a que se avoque a producir una rebaja sustancial de los precios de todos los combustibles y aliviar la difícil situación que viven los dominicanos”, sostuvo el dirigente del partido que lidera Leonel Fernández.
El dirigente político manifestó que es importante refrescarle la memoria al país, cuando la gran crisis económica del año 2007 y 2008 en el gobierno que encabezó el compañero Leonel Fernández el barril de petróleo se llegó a cotizar a 147 dólares, sin embargo, el precio más alto a que se vendió la gasolina premium fue a 210 pesos el galón.
“No existe justificación alguna para que el gobierno del cambio siga penalizando a la inmensa mayoría del pueblo, con los altos precios de los combustibles, el país no aguanta más, es abusivo y una desconsideración esos elevados precios”, sostuvo el exprocurador general de la República.
Reseñó, que no es posible que 17 años después de que el precio del petróleo alcanzara a niveles récord, los precios de los combustibles estuvieran más bajos que hoy, que el barril se cotiza a mucho menos de la mitad de aquella época.
“La única explicación que eso tiene es una burocracia llena de botellas que en nada contribuye al bienestar del pueblo dominicano, por esa y muchas razones es que el regreso del compañero Leonel al poder es una necesidad nacional.”, indicó