República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó a la virtual nueva embajadora de los Estados Unidos en el país, y dijo que contará con el apoyo de todos los dominicanos si trae una clara cartilla sobre la migración. ilegal.
Sostuvo que uno de los principales problemas del país es esa llegada masiva de indocumentados haitianos, incluyendo decenas de parturientas y personas que buscan trabajo en la agroindustria y la construcción, o caen en la vagancia, pidiendo caridad en la vía pública.
Afirmó que la embajadora Leah Francis Campos será bienvenida si como dijo en su discurso viene, entre otras cosas, a ayudar en la crisis migratoria y en el levantamiento del muro en la frontera dominico-haitiana.
Campos habló en una comparecencia ante el Congreso norteamericano donde se definió como un vivo ejemplo del sueño norteamericano y nosotros le pedimos que sea una impulsadora del gran sueño dominicano.
“El gobierno dominicano prioriza la lucha contra los migrantes indocumentados, y lleva a cabo jornadas para la deportación de las personas que sin protección técnica y legal quieren residir en la República Dominicana”.
Además –dijo- la embajadora debe tener una fina sensibilidad, porque ella misma habla sobre la pobreza. de su padre, hasta que fue parte del sueño norteamericano, y destaca que su madre y su familia, fueron perseguidas en España por los que rechazaban su fe católica.
“La felicitamos y le pedimos que cumpla con su deseo de trabajar estrechamente con el gobierno dominicano para reforzar la seguridad fronteriza y reducir la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos”.
También se unifiquen criterios para intensificar el trabajo conjunto para desarticular las operaciones de los carteles de drogas y las organizaciones criminales transnacionales.
La República Dominicana en su lucha contra la migración haitiana y el peligro en la zona fronteriza, no debe estar sola y necesita la colaboración resultante del gobierno norteamericano.
Dijo que la UDC dio su respaldo al presidente Donald Trump' en las pasadas elecciones y tiene plena confianza de que se mantendrá el respeto y el acercamiento entre los dos países.