Logo enTelevisión

Indomet prevé reducción de las lluvias hacia las regiones norte y sureste; mantiene vigentes avisos y alertas

República Dominicana-.El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) prevé para este jueves una reducción de las lluvias hacia las regiones norte y sureste.

No obstante, en horas de la mañana pronostica algunas lluvias débiles, aisladas y pasajeras se producirán hacia el litoral atlántico.

Los meteorólogos Juan De La Rosa y Jesús Beltre expresaron que, en la tarde, gran parte de las regiones norte, noreste y sureste permanecerán con nubes aisladas a dispersas, intervalos despejados y pocas lluvias, debido a la poca humedad sobre nuestro territorio, que contrarrestará los efectos de la vaguada.

“Sin embargo, hasta primeras horas de la noche, se generarán algunos aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre Santiago sur, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, el norte de Azua, San Juan, Elías Piña, Bahoruco y la parte montañosa de Pedernales y Barahona”, puntualizaron.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la la tarde, siendo agradables en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior; con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Este viernes, la humedad seguirá reducida y hará que las precipitaciones continúen limitadas a chubascos dispersos, aguaceros muy locales con aisladas ráfagas de viento y baja probabilidad de tronadas, sobre todo, en las provincias de la cordillera Central y el suroeste del país.

Indican que, en la tarde y primeras horas de la noche, las precipitaciones se generarán sobre las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña y la sierra de Bahoruco.

Para el Gran Santo Domingo prevén algunos chubascos aislados al final de la tarde.

“Alertas y avisos meteorológicos” vigentes

Se mantienen los niveles de avisos y alertas meteorológicas para 9 provincias, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.

En “alerta meteorológica” permanecen San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago, San José de Ocoa, Espaillat, Azua, los municipios de Santo Domingo Norte y Oeste, y el Distrito Nacional.

En “aviso meteorológico” están La Vega y Monseñor Nouel.

Subscribete a nustro canal de YouTube