Logo enTelevisión

Más de 20 proyectos han sido sometidos al Congreso buscando una ley que supervise las edificaciones privadas

Santo Domingo.- A un mes de la tragedia en la discoteca Jet Set, que dejó más de 230 muertos, se han sometido más de 20 iniciativas al Congreso Nacional para que se apruebe una ley que supervise las edificaciones públicas y privadas.

Hoy se cumplen 30 días desde aquella noche que transformó la alegría en tristeza y dolor, con la muerte de 233 personas y cerca de 200 heridas.

El hecho ha tenido repercusión en el Congreso Nacional, donde se urge la aprobación de una legislación efectiva que permita supervisar los lugares privados donde se congreguen muchas personas.

El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Amada Díaz, señala que se debe trabajar con celeridad en esos proyectos para lograr una buena legislación que permita dar seguimiento al estado de las edificaciones.

Los senadores también se unen a la necesidad de contar con una ley que supervise las edificaciones para evitar futuras tragedias.

El senador del Partido Primero la Gente, Antonio Marte, manifestó que el Estado debe, desde ahora, prestar atención a las condiciones de muchos puentes y escuelas mal construidos, ya que podrían provocar una tragedia en la que mueran muchos niños.

Un mes después de esa tragedia sin precedentes, crece el clamor de justicia entre las víctimas y los dolientes.

Subscribete a nustro canal de YouTube