Logo enTelevisión

Líderes religiosos elevan plegarias por el país y tragedia del Jet Set durante Desayuno Nacional de Oración

Santo Domingo, R.D. – Figuras del ámbito religioso elevaron sus voces en oración este viernes durante la novena edición del Desayuno Nacional de Oración, un encuentro que reúne cada año a representantes de distintas denominaciones y sectores sociales con el objetivo de interceder por la nación.

Durante el acto, que tuvo como uno de sus ejes centrales la situación actual del país y la reciente tragedia ocurrida en el centro de entretenimiento Jet Set, el pastor y alcalde del Distrito Nacional, Dio Astacio, destacó la importancia de mantener la oración como parte esencial de la vida nacional.

“Este Desayuno Nacional de Oración tiene como propósito elevar la voz y depender de Dios. Esta es una nación que, en el centro de su escudo, establece a Dios; por eso, este tipo de encuentros debería ser una norma, una práctica común”, expresó Astacio.

El funcionario explicó que la iniciativa surgió del corazón de amigos dominicanos y coreanos, y se lleva a cabo cada año con la participación de autoridades y líderes sociales. “Tenemos un país resiliente, que se sobrepone a sus tragedias, un pueblo que confía en Dios”, añadió.

Por su parte, el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen Custodio, manifestó que las oraciones de este día están enfocadas en pedir sabiduría e inteligencia para las autoridades, así como consuelo para las víctimas de recientes tragedias. “Oramos por la nación y por quienes toman decisiones, para que Dios los guíe en este momento difícil”, señaló.

El reconocido pastor Ezequiel Molina también participó en el evento y recordó que "dichosa es la nación cuyo Dios es el Señor". Subrayó que la República Dominicana es una nación bendecida gracias a una iglesia activa que ora en momentos críticos y da gracias en tiempos de paz. "La oración es hablar con Dios, y aunque es un acto personal, este tipo de encuentro es un símbolo que motiva a otros a valorar la oración", expresó.

Otros líderes presentes, como el reverendo Pedro Choi y el vicepresidente del Codue, reverendo Reinaldo Franco Aquino, coincidieron en que este encuentro representa un espacio vital para reflexionar sobre los temas actuales que afectan al país y para fortalecer el espíritu de unidad y fe.

Aquí destacaron que este Desayuno Nacional de Oración se ha consolidado como una tradición que une a creyentes y líderes en un mismo clamor por la paz, la dirección divina y el bienestar de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube