Logo enTelevisión

Haitianos residentes en el Batey Bienvenido denuncian abusos en redadas de Migración

SANTO DOMINGO. -Aunque reconocen que el gobierno dominicano tiene el derecho soberano de ejecutar políticas migratorias, varios ciudadanos haitianos que residen en el batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, se quejan de que los operativos de repatriación se realizan alegadamente de forma abusiva y desorganizada, lo que consideran indigno pese a su comprensión de la medida.

Las medidas migratorias adoptadas por el gobierno dominicano han tenido un impacto significativo entre los nacionales haitianos con estado irregular en territorio dominicano, incluso algunos que han permanecido toda su vida en el país.

Extrañamente, la medida ejecutada por los agentes de migración no es rechazada por los haitianos, de hecho, en el Batey Bienvenido, en el municipio Santo Domingo Oeste, comprenden que es un deber.

A pesar de que comprenden que la medida es una decisión soberana por parte del Estado dominicano, muchos se sienten frustrados por el trato descuidado con el que dicen los abordan en los operativos.

Las medidas migratorias del gobierno las respaldan distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, abogan porque los agentes encargados de implementar dichos operativos, lo hagan bajo el principio de los derechos humanos, respetando la dignidad de las personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube