Logo enTelevisión

Rainer Toribio ganó la máxima categoría en el inicio del Campeonato Nacional de Motociclismo en opción al Gran Premio Acelerando RD

SANTO DOMINGO. – El piloto Rainier Toribio, ganó este domingo la máxima categoría, Supersport 600cc en el inicio del Campeonato Nacional de Motociclismo con el “Gran Premio Acelerando RD”.

El piloto de la moto #127 clasificó tercero y disputaba la primera posición con el campeón vigente, Persio López Jr., quien se llevó la victoria en la primera manga.

En la segunda, “El Androide” se enfrascó en una lucha campal con el joven de 17 años, Aris Azcona Jr., quien lideró la carrera hasta la última vuelta, cuando, a falta de solo cinco curvas para el final, cometió un error que lo llevó al suelo, permitiendo a Toribio ganar el segundo heat y el evento.

López Jr. finalizó segundo en el evento, seguido de Vladimir Regalado, quien se ubicó tercero en el podio de vencedores. Azcona Jr. terminó cuarto, debido a que en la primera manga su motor presentó fallas técnicas en la salida y no pudo arrancar, perdiendo así la oportunidad de puntuar.

El evento estuvo avalado por la Federación Dominicana de Motociclismo, con Diego Campos como organizador, quien valoró el esfuerzo de los pilotos y el apoyo de las marcas para iniciar el campeonato.

“Agradecemos enormemente a los pilotos y sus equipos por decir presente en esta primera fecha del campeonato, y a todas las marcas que nos dieron su apoyo. Desde ya estamos trabajando para la siguiente jornada, donde esperamos más emociones como las que vivimos esta tarde en todas las categorías disputadas”.

En la categoría Pro-Bike, el ganador fue David Uriel, quien compitió de tú a tú con Eliseo Silfa por la primera posición, dividiendo honores en los dos heats, quedando Uriel con la mejor parte.

En la categoría Amateur, el vencedor fue Rainiel López, seguido de Elio Azcona y José Peña, mientras que en la categoría Street Bike, para cerrar las de alta cilindrada, los ganadores fueron Marcos Mota, Willy Taveras y Armando Peña, quienes quedaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en ambas mangas.

Subscribete a nustro canal de YouTube