Santo Domingo. La señora Massiel Javier Almonte, viuda del exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel, presentó formal querella ante la Fiscalía del Distrito Nacional de homicidio voluntario en contra de los propietarios de la discoteca Jet Set, escenario del derrumbe que cobró la vida de su esposo y otras 234 personas.
El número de acciones legales contra los propietarios de la discoteca Jet Set ha ascendido a 41.
Las querellas y denuncias han sido depositadas en el Departamento de Atención al Ciudadano de la Fiscalía del Distrito Nacional, que coordina la investigación junto a la Dirección de Persecución del Ministerio Público.
Las acciones legales han sido iniciadas por familiares de las víctimas mortales y de los heridos, y están dirigidas contra Antonio Espaillat López, su madre Ana Grecia López, y la empresa Inversiones E y L, propietaria del establecimiento.
En sus escritos, los querellantes anuncian que exigirán indemnizaciones millonarias y solicitan al Ministerio Público que imponga prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados. Algunas demandas también incluyen al Estado dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, por presuntas fallas en sus funciones de supervisión y control de seguridad del local.
A este proceso se suma una demanda colectiva que será presentada en Estados Unidos por Brian Saldaña, director de producción del canal Color Visión, quien perdió a su esposa en el derrumbe. La acción será interpuesta a través del bufete norteamericano Silva & Silva Attorneys and Counselors at Law.
Aunque Zulinka, hija de Rubby Pérez, había anunciado su intención de presentar una demanda independiente contra los propietarios del Jet Set por supuesta negligencia, hasta el momento no ha comparecido ante la Fiscalía.