Logo enTelevisión

Temen mordaza: locutores advierten riesgos en nueva ley de expresión

SANTO DOMINGO.- Diversas voces del sector locutoril se manifestaron este miércoles sobre el proyecto de ley de libertad de expresión que actualmente circula en el Senado, advirtiendo que podría limitar derechos fundamentales y favorecer a los medios tradicionales en detrimento de los creadores de contenido digital.

Durante una asamblea extraordinaria del Círculo de Locutores Dominicanos, realizada en el marco del informe de gestión del presidente Bismark Morales, se escucharon posturas encontradas, aunque todos coincidieron en la necesidad de preservar la libertad de opinión.

Nilvio Reyes, del sindicato de locutores de Puerto Plata, reconoció que “hay cosas que deben regularse”, ante el auge de personas sin formación que asumen funciones de periodistas o locutores. No obstante, advirtió que la ley podría prestarse para censurar: “se va a prestar para que se amordace la verdad”.

En tanto, el locutor Francisco Javier Tejeda cuestionó las intenciones detrás del proyecto. “Es como si los medios tradicionales no quisieran morir" y consideró que el contenido digital no debe ser frenado, sino apostar a su desarrollo.

Ambos profesionales llamaron a que cualquier legislación en esta materia sea cuidadosamente analizada para no restringir la libertad de expresión ni coartar el derecho de la ciudadanía a informarse y comunicar en el entorno digital.

Para ampliar su lectura, acceda al siguiente enlace: https://proceso.com.do/2025/05/13/diputado-charles-mariotti-solicita-retiro-proyecto-de-ley-de-libertad-de-expresion-por-considerarlo-una-ley-mordaza/

Subscribete a nustro canal de YouTube